Conocimos la casa de los italianos en el municipio de Zentla

admin . Blog, Uncategorized 92

Zentla se caracteriza por ser la mezcla perfecta de dos culturas, aunque son diferentes entre sí, hoy en día, precisamente en este lugar, se han hecho una sola que representa a los que habitan en estas hermosas tierras.

Aunque su nombre significa “Lugar del maíz” en realidad, en estos territorios se cosecha también y en abundancia café y caña de azúcar, siendo este su principal motor económico.

En el año de 1881, Zentla se vuelve destino de la inmigración italiana, donde llegaron cientos de familias a bordo del vapor Atlántico procedentes de diferentes puntos de Italia para formar vida en estos territorios, apoyados por el entonces presidente de la República Manuel González, nombre con el que se fundó la cabecera municipal de este municipio.

Conociendo un poco de esta interesante y representativa historia, llegamos a una de las casas mas antiguas del municipio en la comunidad de La Reforma, propiedad de la señora Catalina Demenegui, la cual data aproximadamente de los años 1900 y que guarda en sus paredes de piedra parte de la historia de la inmigración, del municipio y de las familias de la zona, además de artículos de gran valor para los colonos como una imagen religiosa y una bandera, traídos ambos en el vapor Atlántico.

Dañada por el paso de los años, pero aún en pie, la casa mantiene las puertas abiertas para los turistas que se interesan por conocer la historia de los “nonnos” que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación lograron impulsar la agricultura de la zona y marcar historia.

La señora Catalina y su hija son mujeres muy hospitalarias, te reciben con una sonrisa y además te ofrecen agua, fruta o lo que necesites para mantenerte a gusto durante tu visita, y por si fuera poco tienes la oportunidad de refrescarte en una pequeña laguna que se encuentra a un costado de la propiedad, adornada por dos grandes higueras con columpios que te permitirán tener una tarde inolvidable

¡Gracias amigos de Zentla por mostrarnos una de sus maravillas históricas y culturales! Seguiremos recorriendo su municipio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

¿Ya sabes dónde comer?

Restaurante «Rancho Los Poncianos»

Restaurante «Rancho Los Poncianos» Restaurante con especialidad en …
Leer Más

Categorías

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Espacio para Banner