El segundo templo más antiguo de América Latina, Zentla Veracruz

admin . Blog, Uncategorized 114

El templo en honor a San Jerónimo ubicado en la comunidad de Zentla es una joya histórica no solamente de su municipio, sino que de todo el estado de Veracruz e incluso del país, ya que se tiene conocimiento de que es el segundo templo más antiguo de toda América Latina.
Durante la colonización, Zentla fue uno de los primeros lugares en recibir la evangelización, es por eso que los misioneros franciscanos del hábito azul construyeron esta iglesia con mano de obra indígena con muros gruesos que la hacen parecer una fortaleza y que dentro de ella guarda un retablo e imágenes de aproximadamente 500 años de antigüedad.
La historia dice que esta iglesia fue descubierta gracias a un cazador que en su intento de atrapar a un ciervo llegó hasta donde el animal se había escondido y lo que a simple vista parecía una cueva, cuando en realidad se trataba de este templo.
Los Zentlecos se sienten muy orgullosos de sus raíces y de toda la historia que guarda su municipio, pudimos comprobarlo ya que cada persona que conocimos y a cada lugar que llegamos pudimos traer con nosotros leyendas y muchas anécdotas.
Si quieres conocer Zentla debes venir preparado para sentir mucho calor, pero no te preocupes, pues en el parque de la comunidad hay enormes árboles que dan sombra y te aseguramos disfrutarás descansar bajo ella mientras tomas algo refrescante o simplemente disfrutas del armonioso ambiente del lugar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

¿Ya sabes dónde comer?

Restaurante «Rancho Los Poncianos»

Restaurante «Rancho Los Poncianos» Restaurante con especialidad en …
Leer Más

Categorías

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Espacio para Banner